• Accueil
  • Abattre un arbre
  • Émondage et Élagage
  • Autres services
    • Déchiquetage
    • Essouchage
    • Planter un arbre
    • Taille de haie de cèdre et de formation
    • Agrile du frêne
    • Haubanage
  • Certificat abattage
  • Contact

Tala de un árbol

Corte de árboles, Brossard

La tala de árboles es un acontecimiento triste. Sin los árboles, los humanos estaríamos muy mal, ya que son vitales para nosotros en muchos aspectos. Son productores del oxígeno que necesitamos para vivir, o purificadores del aire o reguladores de la temperatura. Sus raíces son increíbles filtros de agua. Ayudan a reducir la erosión del suelo, las inundaciones, el viento o el ruido. Y la lista podría seguir.
 
Los árboles son tan vitales que cualquier decisión que conduzca a su muerte es triste. Talar un árbol es realmente desgarrador. Tanto es así que merece la pena solicitar los servicios de un arboricultor profesional para que evalúe las distintas posibilidades y se asegure de que realmente sólo queda la opción de la tala antes de proceder a esta operación final.

Sin embargo, esta tarea no está exenta de riesgos. No debe ser emprendida por un principiante. La tala de un árbol debe confiarse a un servicio de arboricultura. Además, hay que elegir bien la época del año. Los árboles no se cortan en ningún momento.
Por lo tanto, es mejor hacerlo al final del otoño o al principio de la temporada de frío si no hay una situación de emergencia. Esto se debe a que en estos momentos las ramas son más notorias, ya que no tienen su follaje. Como el clima es más seco, la madera de los árboles contiene menos agua y, por tanto, es más ligera y fácil de manejar. Un día sin viento también es una condición que hay que buscar.

    ​Solicite su presupuesto gratuito ahora

Envía
Tala de un árbol enfermo por un empleado de Emondage Brosssard.

Árbol afectado por una enfermedad

Desgraciadamente, los ejemplares arbóreos a veces son atacados por hongos o plagas. Es posible salvarlos de la tala, especialmente mediante la poda, siempre que la intervención se haga a tiempo.  
 
En caso de duda, basta con ponerse en contacto con Emondage Brossard en el 450-500-4569. Un miembro de nuestro equipo de podadores experimentados podrá planificar el tratamiento que se adapte a su situación particular. Nuestra empresa también puede ofrecerle una amplia gama de otros servicios de cuidado de árboles. Aproveche la oportunidad para preguntarnos sobre ellos.
 
Cuando el diagnóstico es tardío o la enfermedad que padece el árbol no es curable, desgraciadamente, en este caso, es necesario talar el árbol. Puede parecer una acción inofensiva, pero, por el contrario, es necesario actuar rápidamente para evitar un suceso desafortunado. Es importante entender que las ramas son más frágiles y pueden caer inesperadamente. Esto puede causar daños a los edificios o lesiones a las personas. La tala de un árbol atacado por insectos o enfermedades también evita la contaminación de la vegetación circundante. Ser propietario de árboles conlleva inmensos beneficios, pero también responsabilidades, de las que es mejor ocuparse para evitar consecuencias desagradables y posiblemente costosas.

Daños en un árbol tras una tormenta

Las inclemencias del tiempo, como los rayos, la humedad o la nieve o los fuertes vientos, son causas potenciales de rotura de ramas o daños en el tronco. Estos pueden incluso dividirse. Sea cual sea la naturaleza de los daños, no es prudente arriesgarse a que cualquier planta precaria se enfrente a otro peligro climático de este tipo. Quién sabe, una rama o un árbol entero podría caer sobre una casa: la de un vecino o la tuya.

A veces, es posible realizar un guying, que podría ofrecer a su ejemplar años adicionales. De lo contrario, la tala de un árbol es inevitable y garantiza la integridad de cualquier edificio cercano y la seguridad de las personas.
Árbol desarraigado en Brossard. Será retirado por un arbolista certificado de Emondage Brossard.

Árbol desarraigado

Otra situación que pueden provocar los fuertes vientos es el arranque de árboles.  Estos pueden caer al suelo inmediatamente o pueden correr el riesgo de hacerlo pronto. En este caso, la tala es una acción inevitable.

Árbol muerto ​

Cuando un árbol está definitivamente muerto, hay que talarlo rápidamente. De nuevo, existe un riesgo real de que se caigan las ramas o el propio ejemplar. La seguridad de las personas o de los edificios vuelve a estar en peligro. Sobre todo porque no es posible saber cuándo y en qué dirección se producirá la caída. Mantener un árbol en un estado completamente seco o podrido también puede atraer insectos u hongos, que estarán encantados de anidar allí. Sus otras plantas también pueden tener envidia de ellas.
Árbol muerto en Brossard. Será talado por Emondage Brossard.

Árbol mal ubicado

Cuando acabamos de adquirir un terreno o una nueva propiedad y tenemos un proyecto concreto en mente, a veces tenemos que talar uno o varios árboles para hacer realidad nuestros planes. Ya sea en el lugar donde se va a construir la casa o donde se planea una ampliación... Eliminar estos obstáculos arbóreos puede ser necesario si no quiere cambiar su idea. Pero en caso de que haya una alternativa, póngase en contacto con nosotros; puede que tengamos algunas buenas ideas que sugerir para evitar una tala.

Desde otro punto de vista, las plantaciones de árboles se han hecho a menudo sin pensar en su crecimiento y tamaño una vez que han alcanzado la madurez, y mucho menos en las características específicas de una especie o en su relación con los edificios circundantes. Una planta madura puede tener demasiadas hojas para los canalones de su casa. Sus ramas pueden alcanzar y causar daños en paredes o tejados, o sus raíces pueden amenazar la integridad de los cimientos. Las amenazas pueden ser numerosas. Este tipo de situación merece ser tratada por un podador de árboles con experiencia en operaciones de poda o recorte. De hecho, esta precaución puede evitar roturas, lesiones e incluso dar a su árbol una vida más larga.

Árbol que impide el crecimiento de otros árboles

¿Sabías que un árbol grande en medio de otros más pequeños puede suponer un riesgo para la supervivencia de los menos robustos? Al ocupar más espacio, puede impedir que sus compañeros tengan acceso a la luz del día o al agua y los nutrientes del suelo. Al cortar esta planta arrogante, puede dar un impulso a otras plantas. Es mejor que pregunte a un arborista de nuestro equipo para estar seguro de que tiene que cortarlo.

Después de un sacrificio

Cualquier montón de ramas y recortes en el césped como resultado del trabajo en los árboles o acumulado con el tiempo es un lugar potencial de complicaciones. Por ejemplo, un montículo puede atraer animales no deseados. Su casa puede estar encantada de quemar los troncos de los ejemplares talados. Entre los servicios que ofrece Emondage Brossard está el astillado de ramas. Los fragmentos resultantes pueden utilizarse como mantillo en el huerto o en los parterres. Si no quiere hacer nada con los distintos residuos, podemos simplemente deshacernos de ellos. Así que llámenos al 450-500-4569 para cualquier servicio de cuidado de árboles que pueda necesitar.
Poda
Astillado en Brossard tras una tala de Emondage Brossard.
¡Llámanos ahora!
450-500-4569
Termes et conditions
Politique de vie privée
Tout droits réservés 2020
  • Accueil
  • Abattre un arbre
  • Émondage et Élagage
  • Autres services
    • Déchiquetage
    • Essouchage
    • Planter un arbre
    • Taille de haie de cèdre et de formation
    • Agrile du frêne
    • Haubanage
  • Certificat abattage
  • Contact
​