• Accueil
  • Abattre un arbre
  • Émondage et Élagage
  • Autres services
    • Déchiquetage
    • Essouchage
    • Planter un arbre
    • Taille de haie de cèdre et de formation
    • Agrile du frêne
    • Haubanage
  • Certificat abattage
  • Contact

Poda

Podadora y recortadora en Brossard

Las podas regulares y severas son las dos tareas más solicitadas. Ambas operaciones tienen como objetivo eliminar ramas o segmentos de árboles, parcial o totalmente. Sin embargo, la intención o los tipos de acción realizados difieren. ¿Cuál es la diferencia entre estas dos técnicas? Esto es algo útil que hay que saber antes de ponerse en contacto con nosotros.

¿Cuál es la diferencia entre la poda regular y la poda severa?

La poda (en su versión regular) se realiza con el fin de mantener la buena salud de una planta grande; y más ampliamente, con el fin de mejorar su constitución o su desarrollo.

Ni que decir tiene que la atención de un podador se centra en sus necesidades, pero buscará hacerlo sin comprometer su árbol. Apostar por lo esencial es la consigna. Por lo tanto, un arbolista sólo cortará las ramas si es necesario; por ejemplo, porque tienen roturas o debilidades.

    ​Solicite su presupuesto gratuito ahora

Envía
La poda severa, en cambio, se preocupa por las expectativas humanas a expensas de los impactos en el árbol si es necesario. En este caso, los cortes suelen afectar a segmentos más grandes, en gran número o más extensos. Incluso se pueden eliminar varios a la vez. Puede ser la copa de su árbol o todas las ramas de una sección grande. Por lo tanto, el corte es más drástico, y por lo tanto más arriesgado para el estado del árbol después. Sin embargo, el objetivo puede hacer que la operación sea esencial. Este es el caso, entre otras posibilidades, cuando el crecimiento de un árbol lo acerca demasiado a las líneas eléctricas o a los edificios.
Podador de Emondage Brossard en Brossard.

Poda severa

La poda severa se aplica por diversos motivos cuando la poda simple no es suficiente, pero tampoco lo es talar un árbol. Un municipio o Hydro-Quebec pueden haber exigido la poda de un árbol para preservar la infraestructura pública. Del mismo modo, un podador de árboles puede realizar esta técnica para proteger la integridad de una casa en caso de que las ramas se aventuren demasiado cerca de ella. Una de las peticiones que también puede recibir un podador de árboles es la de eliminar la parte superior de una hilera de árboles en una propiedad porque las copas estaban oscureciendo una hermosa vista. La finalidad es normalmente regional y turística. A veces se pide a un arbolista que corte todas las ramas inferiores de una planta grande, por ejemplo, porque sufre una enfermedad. Por último, pero no por ello menos importante, la poda severa se realiza a veces para despejar las aceras, los carriles bici, los paseos o las carreteras por motivos de seguridad.

Las podas severas causan traumatismos en los árboles. Este estrés puede perjudicar a una planta grande hasta el punto de que muera demasiado rápido. Muchos municipios regulan la poda excesiva o severa. Es posible que se requiera un permiso y que ciertos objetivos no sean aceptables, en cuyo caso se rechazará la poda desproporcionada.

Por lo tanto, si se requiere una poda severa, consultar a un arbolista certificado y escuchar sus recomendaciones es una sabia precaución antes de tomar cualquier decisión. Para comunicarse con nosotros sobre sus necesidades particulares de mantenimiento de árboles, póngase en contacto con Emondage Brossard llamando al 450-500-4569.
Un podador de Emondage Brossard trabaja en lo alto de un árbol.

Poda regular

La poda periódica puede ser una medida preventiva que evite podas o talas severas en un momento posterior, ya que se sopesa el impacto futuro en el árbol causado por las acciones de hoy antes de realizar las operaciones pertinentes.  

El podador de árboles experimentado examina la silueta de la planta para identificar las ramas que debe eliminar. Quiere eliminar sólo lo mínimo, centrándose en los más débiles, los que están enfermos, rotos o muertos. De este modo, el sistema de sucursales se reestructura y refuerza, y menos sucursales correrán el riesgo de caer en el futuro. Incluso serán más fuertes ante el mal tiempo. Esto significa que se evita el riesgo de lesiones o accidentes desafortunados, o incluso daños considerables a la propiedad, los edificios o la infraestructura. Además, el podador sabio procederá con destreza, para orientar con delicadeza la trayectoria de crecimiento de las ramas de forma diferente, con el fin de que no se acerquen a la residencia en el futuro, entre otras cosas. Sus acciones también pueden estar guiadas por objetivos como favorecer la luz en una sección específica de la propiedad, es decir, un jardín de flores, un huerto, una terraza... Cortar ciertas ramas resulta beneficioso para el crecimiento de un árbol, y si se trata de un árbol frutal, incluso se maximiza la cosecha de frutos. La poda, realizada con habilidad y experiencia, mejora el aspecto de una planta, haciéndola más majestuosa.

¿Quién no ha disfrutado, o al menos deseado, el bienestar de unos árboles bien cuidados? Debes saber que los cuidados y la atención que hay que prestar varían según la especie. El podador, un experto, se encarga de que se cumplan las normas más estrictas para lograr los objetivos de desarrollo saludable de sus árboles a lo largo de su vida.

Emondage Brossard

 Al final, como empresa de servicios de árboles de la Costa Sur, Emondage Brossard podrá determinar qué técnica es la más adecuada para sus necesidades y el estado del árbol. Rellene el formulario de la parte superior de esta página y concertaremos una cita con usted. O llámenos al 450-500-4569. Trituración
Motosierra y otros equipos utilizados por los podadores de Emondage Brossard.
¡Llama ahora!
450-500-4569
Termes et conditions
Politique de vie privée
Tout droits réservés 2020
  • Accueil
  • Abattre un arbre
  • Émondage et Élagage
  • Autres services
    • Déchiquetage
    • Essouchage
    • Planter un arbre
    • Taille de haie de cèdre et de formation
    • Agrile du frêne
    • Haubanage
  • Certificat abattage
  • Contact
​